HollyUn tercio de su álbum debut, “Paint My Bedroom Black”, la cantante pop de la Generación Z , Holly Humberstone, inicia una especie de baile lento, pero ambientado en una ensoñación ansiosa.
“Cuando me encontraste yo era un desastre / Recogiste mis huesos en una manta”, canta en “Besos en las piscinas”, como si susurrara al oído de alguien. “Entonces, ¿podemos besarnos en tu piscina? Con este traje de baño, moriría por ti”.
El ritmo constante de la canción y la letra sincera son tranquilizadores pero también preocupantes, un tono que captura el resto del debut de Humberstone, que saldrá el viernes. A lo largo de 13 temas, Humberstone se permite hundirse en la confusión de mantener relaciones viejas y nuevas. Y no tiene miedo de reconocer la naturaleza asfixiante de esa incertidumbre. Pero también está construyendo un mundo nuevo, marcando el comienzo de un reinicio. Mientras canta en la canción que da título al álbum, "Here's to new horizontes".
Humberstone, de 23 años, estableció una base de fans por primera vez en 2020 con el lanzamiento de su EP “Falling Asleep at the Wheel”. En 2022, recibió el premio BRIT's Rising Star, sumándose a un linaje que incluye a Adele , Sam Smith y Florence + The Machine.
Ella apoyó a Girl in Red y Olivia Rodrigo en la gira de ese año, uniéndose a Rodrigo en la segunda etapa de su gira “Sour” después de una primera temporada de Gracie Abrams. Más allá de compartir escenario, estos artistas también pertenecen a la misma clase de jóvenes talentos que Humberstone, compositores cuyas letras francas sobre el amor joven y el crecimiento han dado forma a una nueva era del pop suave.
También se encuentra entre esos artistas cuya música encontró audiencia en gran medida durante los cierres pandémicos, cuando el anhelo y la incertidumbre de la juventud eran quizás más identificables.
El final de “Ghost Me” tiene una cualidad suplicante que recuerda a algunas de las dolorosas pistas del álbum debut de Abrams, “Good Riddance”. Se basa en una repetición optimista para crear una urgencia que resulta conmovedora. También captura de manera experta las pruebas de la comunicación moderna, ya que Humberstone hace referencia al desplazamiento apocalíptico de una cámara mientras recorre sus propios recuerdos.
A medida que la pista se desvanece hacia los sonidos ambientales, comienza una nota de voz de un amigo de Humberstone: “Hay una frase de Bob Esponja en la que siempre pienso, y es este tipo que está realmente triste y dice: 'Nací con piel y huesos de papel. hecho de vidrio, todos los días me despierto y me rompo los tobillos', o algo así. Como si estuviera realmente triste, lo encontraré ahora. Pero así es como me siento en este momento”.
En comparación con las letras de Humberstone, hay una cualidad poética y desgarradora en esa declaración. En realidad, esa cita (a menudo mencionada en las redes sociales) es de un episodio de “Bob Esponja” de 2002 llamado “Chocolate con nueces”, y ese tipo (¿pez?) es un estafador que intenta estafar a Bob Esponja y a su mejor amigo, la estrella de mar, Patricio.
Entonces, puede que haya algo que decir sobre la credulidad que se requiere en las relaciones contemporáneas, especialmente en las que se desarrollan muy en línea. Pero la inclusión de la grabación es apropiada, un guiño a la juventud de Humbestone. Como canta al principio de la canción, “¿Y adónde diablos se fue nuestra infancia? Me asusta lo rápido que crecemos”.
Las 13 pistas de “Paint My Bedroom Black” viven dentro de la misma atmósfera, una que está tejida a partir de producciones en capas y pulsantes de sonidos sintéticos, ricos ritmos de batería y la fuerte voz de Humberstone. Pero también son lo suficientemente diferentes como para pintar un retrato complejo de una mujer joven que está pasando por algo, una que pintará su dormitorio de negro no para esconderse del mundo exterior, sino para ahogar las distracciones. Y abrirse a ello.
POR  ELISE RYAN
(Geffen/Universal/Polydor vía AP)

038835222