Sky FerreiraLOS ÁNGELES (AP) — Recientemente, durante dos noches en el Vermont Hollywood de Los Ángeles, la enigmática estrella del pop Sky Ferreira apareció en el escenario como si no hubiera pasado el tiempo, con gafas de sol color negro azabache y un abrigo de cuero negro extragrande, al más puro estilo de “Matrix”. — repasando las canciones de su LP clásico de culto de 2013 "Night Time, My Time". Su voz es más rica, más llena ahora que entonces, lo que sirve para profundizar su marca única de pop gótico. La sala estaba llena de fanáticos leales que recordaban cada palabra, una hazaña milagrosa para un disco que ahora tiene una década, pero comprensible para esta audiencia.
Durante años, los rumores de un segundo álbum, a menudo retrasado, titulado “Masochism” dejaron a los fanáticos de Ferreira con esperanza y frustración a partes iguales: cuando prometió nueva música, se lanzaron pocas canciones. Actuaba en vivo con poca frecuencia, como en el festival español Primavera el año pasado . Que ella estuviera aquí, en el escenario de Los Ángeles durante dos noches, era una rareza.
En 2019, el sitio web de música Pitchfork publicó un artículo de portada titulado “Sky Ferreira Returns” en previsión de su próximo álbum, uno que aún no ha llegado casi media década después. Ese mismo año, apareció en la canción de Charli XCX "Cross You Out" y en la canción de Beck "Die Waiting", pero durante años solo lanzó una canción original propia: la ominosa y cargada de cuerdas Five-and-a-. el canto fúnebre de medio minuto “Downhill Lullaby”, producido por el supervisor de “Twin Peaks”, Dean Hurley. (Ferreira tuvo un papel menor en la temporada 2017 de “Twin Peaks” ). La espera continuó.
Luego, el año pasado, lanzó otra canción nueva: "Don't Forget", un synth-pop angustioso que se siente como un corte perdido de "Night Time, My Time": "Keep it in mind", canta, "Nobody here's un amigo mío."
En el Vermont Hollywood, ambas noches comenzaron con "Boys", el único tema de apertura del álbum de Ferreira y una canción pop eléctrica de la era de Tumblr que comienza sin una introducción extensa: el público había estado esperando verla cantar por mucho tiempo. La canción recibió la ventaja necesaria por su estilo de interpretación demasiado genial para la escuela; son sus movimientos sutiles los que recuerdan a la Debbie Harry de Blondie, más que su mata de cabello rubio decolorado. Ferreira interpretó la mayor parte de su álbum, interrumpida solo por algunos cortes clásicos como el electro punky-pop “Lost in My Bedroom” de su EP “Ghost”.
Al final, no habría bis.
Hubo pocas canciones en su breve discografía que optó por no interpretar, y terminó con "Everything Is Embarrassing", su mayor éxito hasta la fecha, la canción que ha dicho en más de una ocasión fue lanzada sin el consentimiento de su sello . Se sintió como una recuperación y una celebración de su pasado de estrella del pop y su futuro autónomo.
Si se necesitan otros 10 años para un nuevo álbum, que así sea: los fanáticos de Ferreira seguirán esperando pacientemente hasta que su estrella del pop esté lista.
Paul A. Hebert/Invisión/AP
POR  MARIA SHERMAN